web analytics
Mar 24, 2016
873 Views
0 0

Para recordar a Johan Cruyff, mítico jugador del Barcelona

Written by

El gran Johan Cruyff falleció este día en Barcelona a los 68 años de edad, tras una dura lucha contra un cáncer.

Para quienes no lo recuerden, este hombre fue un mítico jugador del Barcelona y la selección holandesa, que regaló enormes momentos de felicidad a los aficionados.

Conquistó tres Copas de Europa consecutivas entre 1971 y 1973, además de múltiples títulos nacionales, encabezando un equipo que hizo historia.

Ya en su época de menor gloria, ayudó al Ajax y al club azulgrana en diferentes épocas como asesor de la dirección deportiva.

Pero no sólo fue famoso por su poder con el balón, también destacó por integridad, ideales y respeto, cosas que ahora son muy difíciles de encontrar.

“El flaco” dio una lección en 1978, cuando se disputó el Mundial de Argentina, en el que Holanda era una de las selecciones favoritas.

Cruyff no participó en la justa deportiva por decisión propia, pese a haber jugado la fase de clasificación, aunque muchos pensaron que fue una forma de protesta a la dictadura militar, la verdad era otra.

En realidad, decidió quedarse con lo más importante que tenía: su familia, pues su esposa acababa de sufrir un intento de secuestro y ningún Mundial era tan importante como para dejarla sola a ella o a sus hijos. ¡Esos son hombres caray!

Para recordarlo no hay mejor manera que mostrar sus genialidades en la cancha y las frases que con tanto tino siempre decía.

Aquí les dejamos algunas de ellas:

  1. “El dinero debe estar en el campo, no en el banco”.
  2. “Para marcar, debes chutar”.
  3. “Cuando salgas al campo mira la grada, que todo eso lo han hecho para nosotros. Así que sal al campo y disfruta”.
  4. “Mis delanteros solo deben correr 15 metros, a no ser que sean estúpidos o estén durmiendo”.
  5. “Si no puedes ganar, asegúrate de no perder”.

Con información de El País, La Vanguardia y Mundo Deportivo.

(Visited 131 times, 1 visits today)
Article Tags:
·
Article Categories:
Chale Mundial
Menu Title