web analytics
Mar 28, 2016
982 Views
0 0

FBI podría pagarle a empresa israelí para desbloquear iPhone

Written by

En las últimas semanas, ha escalado la pugna entre el FBI y Apple sobre la privacidad en los dispositivos iOS.

Por un lado, el FBI insiste a la empresa de la manzanita en dar acceso al iPhone 5c de los atacantes de San Bernardino por “razones de seguridad”, pero Apple se niega con el argumento de proteger la privacidad de sus usuarios. Así que el chisme entre estos dos ya se puso bueno.

Y es que si accede la compañía tecnológica podría abrir la puerta a los hackers y dejar muy vulnerables a los millones de usuarios en todo el mundo, cuyas fotos en calzones podrían quedar en riesgo.

Pero a los del FBI les urge este asunto y por eso ya andan viendo otras alternativas. Una de ellas se vincula con la empresa israelí “Cellebrite”, subcontratada por los gringos desde 2013 para obtener datos de dispositivos móviles.

Incluso algunos chismosos afirman que ya hasta les pagó 15 mil dólares para dar con la info que andan buscando.

Pero, ¿qué podrían hacer ante la seguridad que tiene Apple en sus dispositivos? Pues realizar un mirroring de la memoria principal. Este método, combinado con un ataque al código de seguridad del iPhone, permitiría acceder al contenido almacenado en su interior.

El contenido sería copiado en un almacenamiento externo mediante un lector especial.

Otra opción consistiría en bloquear la escritura de datos en la memoria NAND del dispositivo. Con ello, se podrían realizar ataques de fuerza sobre el dispositivo; sin embargo, Apple ya cuenta con un bloqueo para esto.

El éxito de cualquiera de las operaciones, dependería de la antigüedad del aparato, pues los más nuevos cuentan con dispositivos de seguridad.

Por otro lado, algunos expertos ya se sintieron en ‘Misión Imposible’ y han dado opciones más radicales, como utilizar ácido y láser para tener acceso a una mayor información almacenada en el interior del aparato.

A ver en qué para termina todo esto…

Con información de Hipertextual.

(Visited 110 times, 1 visits today)
Article Tags:
· ·
Article Categories:
Chale Mundial
Menu Title