web analytics
Mar 21, 2016
438 Views
0 0

¡Felices 10 años Twitter!

Written by

Just setting up my twttr (“Acabo de crear mi Twitter“) fue el breve mensaje con el que comenzó la historia de esta red social. Fue emitido el 21 de marzo de 2006 por Jack Dorsey, co fundador de la empresa y hoy es un buen día para recordarlo.

Los 300 millones de usuarios de la red de los 140 caracteres están de manteles largos, pues en la actualidad se emiten diariamente cerca de 500 millones de tuits al día. Nada mal para un décimo aniversario.

Para celebrar esta fecha tan importante, aquí les traemos algunos datos relevantes:

1. El Nombre

Comenzó llamándose “twttr” y formaba un producto dentro de Odeo, una compañía de podcasting  o una especie de SoundCloud rudimentario.

twttr

2. La expansión

El boom ocurrió en marzo de 2007, cuando alcanzan el millón de usuarios.

3. Viejos tiempos

No había RT, tampoco Hashtags ni menciones, que fueron apareciendo gracias a los usuarios y la evolución de la red, hasta convertirse en partes fundamentales de ésta hoy día.

4. El primerito

De hecho, pasó más de un año para que alguien usara una etiqueta. Se trató de Chris Messina, quien lo hizo en agosto de 2007.

5. La primera tuitstar
Ashton Kutcher y CNN compitieron para lograr llegar al millón de followers en la red, ganando el actor en 2009. Aunque ahora ya casi nadie se acuerda de él…

6. No todo es bueno

Ante el aumento de seguidores y usuarios, la red enfrenta problemas técnicos y con ello vienen las fallas y la temida ballenita…

GIFS via GIPHY

7. Los más populares

Para quien no los recuerde, entre los tuits más comentados, populares y retuiteados, tenemos la foto de Barack Obama con su esposa Michelle luego de ganar la reelección en 2012.

Y la clásica selfie de Ellen Degeneres con varios famosos en los premios Oscar de 2014.

¡Chido por Twitter y felicidades por esos 10 primeros años!

via GIPHY

Con información de Ok Diario e Hipertextual.

(Visited 27 times, 1 visits today)
Article Tags:
·
Article Categories:
lo geek
Menu Title