web analytics
Mar 8, 2016
1719 Views
0 0

Femen: la protesta en cuerpo de mujer

Written by

Algunos luchan alzando la voz, otros con pancartas y muchos usando pistolas. Ellas afirman que su arma más poderosa son sus pechos desnudos. Estamos hablando de Femen.

Se trata de un grupo feminista que surgió en 2008 en Kiev, Ucrania, y que se caracteriza por mostrar sus pechos para manifestarse a favor de las minorías. Usan flores en el pelo, gritan y llegan el cuerpo lleno de mensajes.

Tienen como ideología el “sexextremismo”, el ateísmo y el feminismo, manifestándose principalmente en contra de “un mundo construído económica, cultural e ideológicamente por hombres”.  No crean que su lucha es fácil, han sido jaloneadas, pateadas, abucheadas y hasta detenidas.

Muchos la tachan de exhibicionistas, otros de locas, los católicos se ponen a rezar y se tapan los ojos cuando las ven, lo cierto es que han logrado llamar la atención en más de una ocasión, haciendo que el mundo voltee a verlas y sepa que existen y protestan por algo:

1. En pleno rezo

Mientras Benedicto XVI rezaba en 2013, antes de dejarle la chamba al Papa Francisco, ellas se destaparon para manifestarse en contra del Vaticano por no aceptar el matrimonio entre homosexuales. ¡No sean mochos!

2. Frente a Putin

Durante una feria industrial en Hanoveras en 2013, las activistas le mostraron los pechos a Vladimir Putin, a quien tacharon de dictador. De paso las vio la canciller alemana Angela Merkel, quien peló chicos ojotes…

Como Putin andaba de buenas, dijo que le había gustado, pero no era el lugar adecuado. ¡Todo un loquillo!

3. A favor del aborto

También tienen presencia en España y en 2014, donde le aventaron bragas al Cardenal Antonio María Rouco Varela mientras gritaban: “¡aborto es sagrado!”. Pues total, cada mujer es dueña de su cuerpo y debe tener libertad de elegir qué hacer con él, ¿no?

4. Contra ‘Ley Mordaza’

En julio pasado, se manifestaron en la estatua de Cibeles en Mdrid, España, en protesta por aprobación de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como ley mordaza, al considerar que viola garantías y derechos fundamentales.

5. A patadas

Si les decimos que su lucha no es sencilla y este video es claro ejemplo de ello, pues tras interrumpir un discurso musulmán en Francia en septiembre de 2015, una de las jóvenes recibió varias patadas de unos muchachos, ya saben, montoneros y machitos…

Con información de El País.

(Visited 182 times, 1 visits today)
Article Categories:
#VideoViral
Menu Title