web analytics
Mar 23, 2016
493 Views
0 0

Google llevará Internet a Cuba

Written by

Ahora que Estados Unidos y Cuba andan bien amiguis, amiguis y la apertura entre ambos países avanza aunque sea poco a poco, Google será una de las primeras compañías gringas que ayudará en este proceso.

Durante la visita histórica que hizo Barack Obama a la isla, anunció que la compañía ayudará con el servicio de Internet, que para muchos cubanos es un sueño y para otros es como un acto de magia.

Obama afirmó a ABC News que Google ya llegó a un acuerdo para establecer más puntos de conexión Wi-Fi y accesos de banda ancha en la isla para que el servicio sea más rápido.

Y para que vean que la cosa va enserio, desde el pasado 1 de febrero se anunció  el lanzamiento de un servicio de banda ancha en dos barrios de la Habana.

Nomás recordemos que Cuba es uno de los países más desconectados del mundo, pero también un gran atractivo turístico, por lo que proveer de este servicio traería grandes ventajas.

ETCSA, la compañía de telecomunicaciones estatal, ya comenzó el despliegue de red de fibra óptica en la Vieja Habana, y que está operada por Huawei.

GIFs via GIPHY

En algunas ciudades, los cubanos acceden a Internet a través de unos puntos Wi-Fi, controlados por el gobierno. Lo gacho es que esto cuesta 4.5 dólares, una cifra bastante elevada tomando en cuenta la situación económica de los ciudadanos.

Lamentablemente, Google tendrá que hacer frente a las restricciones del gobierno cubano. Chale

Con información de Hipertextual.

(Visited 49 times, 1 visits today)
Article Tags:
· · ·
Article Categories:
lo geek
Menu Title