web analytics
Mar 11, 2016
3303 Views
0 0

Lo chido y chale de Uber

Written by

Muchos defensores y amantes del chofer personalizado Uber lo defienden a ciegas, pero seamos objetivos, ¿cuál es el lado chale de esta empresa de transporte que no te han dicho o que no te has puesto a analizar?

Sí, es un buen servicio, está chingón que vayan hasta tu casa a la hora que sea, te abran la puerta del auto, pongan la estación de música que tú elijas y hasta te obsequien una botellita de agua y unos dulces, pero nada es perfecto en esa vida…

Una de las cosas que más se le ha criticado a Uber es que deja sin trabajo a los ruleteros comúnes, eso está gacho, pero también está del nabo que los taxistas escuchen reggaeton a todo volumen, fumen cuando manejan y hasta se la jalen mientras te llevan a su destino.

Aquí se debe buscar un punto neutro, pues sí bien el servicio es de primer nivel, a muchos taxistas sí les ha comido el mandado, pero éstos tampoco hacen grandes cosas para mejorar.

Está chido que cuando los taxistas se manifiestan en contra de la empresa, ésta te regala viajes gratis para que los conozcas y todo mundo anda faroleando, pero no siempre es tan barato como aparenta…

Seguro a muchos les ha pasado que abren la app y les aparece un anuncio para advertirles que hay “tarifa dinámica”. ¿Qué significa esto? Pues que a mayor demanda de autos, más caro les sale el viaje pues no hay unidades disponibles en la zona.

De esta manera, un viaje puede triplicar su valor y lo que conocemos como banderazo o tarifa mínima nos sale a veces en más de 100 pesos. ¡No mamen!

Otra cosa chida y chale es Uber Pool, que permite a los usuarios compartir los viajes con otros usuarios y por ende, reducir el costo del viaje. Sin embargo, la cosa se pone gacha cuando utilizas esta opción la madrugada de un viernes y te toca un mala copa que a fuerza quiere invitarte unas chelas. Sí, sabemos que no es culpa del chofer, pero llega a pasar.

Los socios y conductores de Uber también han sacado a relucir que no todo está tan chingón en la empresa como aparenta, pues en enero pasado se manifestaron por una reducción de entre entre 14 y 22 por ciento en el costo del servicio en algunas de las ciudades donde opera.

Esto significó una reducción en las ganancias de los conductores de hasta 33% ¿Pues qué pasó? ¿No que muy muy con su gente?

Obviamente esto sí les pegó, pues a mediados del año pasado El Financiero informó que su sueldo oscilaba entre los 9 mil y 12 mil pesos mensuales, es decir, llegaban a ganar más que muchos profesionistas.

Pese a esto, en México un chofer de Uber gana por hora menos de una cuarta parte de los ingresos generados por un chofer en el mismo lapso de tiempo en París, Francia.

También está gacho, y no por ellos, que aún existan lugares donde llegar en Uber es sinónimo casi de linchamiento y uno se tiene que despedir del chofer como si fuera el tío o primo que nos dio un aventón.

No todo es malo. Una cosa chida es que muchos de sus chóferes son la onda, no sólo porque luego hasta dicen dónde encontrar la mejor birria o permiten llevar mascotas con su respectiva mantita y periódico, sino también porque hacen lindos gestos como el que ocurrió hace días y conmovió a medio mundo:

uber

Otra cosa chida es que desde el pasado 8 de marzo, la firma inició operaciones en Hermosillo, Mérida, Aguascalientes, San Luis Potosí, Mexicalli y Cuernavaca.

Ustedes decidirán bandera, si les gusta usar el servicio, sólo cuando es mas conveniente o siguen con los taxis de siempre, al fin que en este país hay diversas opciones de movilidad.

Con información de El Financiero y Atracción360

 

(Visited 351 times, 1 visits today)
Article Tags:
· ·
Article Categories:
chale · chido
Menu Title