web analytics
Mar 14, 2016
2047 Views
0 0

Los zoquetes que nos “informan” desde que Carmen no está

Written by

El viernes 13 de marzo de 2015 escuchamos por última vez a Carmen Aristegui en Primera Emisión de Noticias MVS. Dos días más tarde (en pleno domingo), la empresa daba por terminada su relación laboral con la periodista tras seis años de colaboración.

MVS afirmó que la cancelación del programa fue por el uso no aprobado de su nombre en el convenio con la plataforma MexicoLeaks, mientras que ella y su equipo dijeron que fue represalia y castigo tardío por el reportaje “La Casa Blanca” de EPN. Y esto no lo dudamos ni tantito…

Para muchos se trató de un día triste, el público (que la seguía en TV y radio) se manifestó a favor de Aristegui, cuyo lugar fue ocupado por Alejandro Cacho, pero ella y su equipo continúan trabajando en otros proyectos como CNN y su sitio web.

Su salida del aire dejó un enorme hueco en las noticias, que algunos han intentado cubrir nomás dando pena.

¿Qué variedad tenemos en cuanto a noticieros? Sabemos que hay algunas opciones buenas y para todos gustos, pero sobresalen los más pésimos como es el caso de Carlos Loret de Mola, titular de Primero Noticias de Televisa, con horario de 6 a 9 am y que brilla por hacer malas entrevistas y ser bueno para conseguir favores.

Por ejemplo, cuando se recapturó al Chapo, fue el primer periodista en realizar el recorrido que hizo el capo y fue escoltado con marinos; además, recientemente se aventó “su mejor entrevista” con una doña que apenas podía hablar en su cama del hospital luego de que le cayera un espectacular encima.

https://youtu.be/fIQmpfQ77jY

Otro conductor chafa que da noticias por la mañana es Esteban Arce, de Matutino Express que se transmite por Foro TV, y quien es recordado por sus comentarios homofóbicos.

En su más reciente metida de pata, defendió a Jorge Serrano Limón, exdirigente de la organización ProVida, tras ser detenido por malversación de 25 millones de pesos. Para Arce, este hombre que está en contra del aborto, “ha salvado miles de vidas en México”. ¿Y, sólo por eso puede hacer lo que quiere?

Pascal Beltrán del Río además de tener un espacio radiofónico, es director general del periódico Excélsior, creyendo que es el mejor periódico de Méxcio, pero la neta este medio se caracteriza por publicar notas chafas, mientras que él es uno de los periodistas con buena relación con el Gobierno, por ello apenas entrevistó a nuestro líder supremo Quique Copetón.

Otro periodista modelo es Pedro Ferriz de Con, quien está muy metido en las redes y el Pericope, pero dejó hace un mes su espacio web ‎FerrizLiveTV para dar paso a una nueva plataforma llamada #‎ElCandidatoDeMéxico, sí quiere ser presidente de México.

Se vio envuelto en chisme de lavadero tras ponerle los cuernos a su esposa. Ah y por si fuera poco, era uno de los máximos defensores de Felipe Calderón y hasta baila y llora en el Teletón.

Uno más es Ciro Gómez Leyva, quien labora en Grupo Fórmula de 7 a 10 am, donde ha defendido a Elba Esther Gordillo, a quien llama “Maestra” y ha pedido que se le considere por su edad para cumplir prisión domiciliaria. Pues sí, está grande la doña, pero ¿y los cientos de viejitos que están en prisión? ¿Ella de qué privilegios goza?

Y ya para terminar, tenemos a nuestro bien ponderado Joaquín López-Dóriga, quien ha tenido varias metidas de pata, obviamente no se habla de lo más gacho en su noticiero y se avienta unas “entrevistas mega exclusivas” con cada personaje…

Ni hablar bandera, mejor sigamos viendo a Carmen en CNN y busquemos opciones chidas, que sí las hay.

(Visited 355 times, 1 visits today)
Article Tags:
·
Article Categories:
chale
Menu Title