web analytics
Mar 4, 2016
1202 Views
0 0

Lula enfrenta a la justicia en Brasil

Written by

La mañana de este viernes, la Policía Federal de Brasil allanó varias residencias del ex Presidente Luiz Inácio Lula da Silva, en el marco de la investigación por el escándalo de corrupción en Petrobras.

No sólo se metieron hasta la cocina de Lula, también lo llevaron a una comisaría para interrogarlo. Sólo esperamos que por lo menos no lo hayan subido a la patrulla en pijama.

Imagen: Pictoline

Tras un rato de preguntas y luego de que la noticia le diera la vuelta al mundo, Lula salió de la comisaría y fue a hablar ante militantes del Partido de los Trabajadores (PT), que lo llevó al poder, y afirmó que si querían hablar con él, nomás tenían que enviarle una orden judicial para que fuera a comparecer. ¡No sean gachos!

Y afirmó que los polis sólo querían armar un espectáculo mediático. También dijo que la fiscalía actuó con una clara motivación política. ¿Pero por qué tanto Pancho con Lula?

Lula, otrora máximo líder carismático, es señalado por presuntamente haberse beneficiado de los desvíos de Petrobras de manera “bastante significativa”. O sea, que según se echó mucha lana a la bolsa.

De acuerdo con el fiscal Carlos Fernando dos Santos Lima, el Instituto Lula y una empresa usada por el expresidente para cobrar por conferencias recibieron cerca de 7.5 millones de dólares en donaciones de las cinco empresas más implicadas en los desvíos en Petrobras. Pero él dice tener las manos limpias:

Como pueden ver bandera, en todos lados se cuecen habas y mientras siguen las investigaciones contra Lula y él afirma que no hizo nada, en otros lados no se le hace nada a los corruptos comprobados…

Y a diferencia de otros países, en Brasil cientos de personas ya salieron a las calles en apoyo al exmandatario. Esperaremos para ver cómo termina este caso.

Con información de: SinEmbargo

(Visited 145 times, 1 visits today)
Article Categories:
chale · Chale Mundial
Menu Title