web analytics
Mar 24, 2016
1883 Views
0 0

Mancera lo logró: la CDMX es la urbe con más tráfico en el mundo

Written by

Con todo y su Hoy no Circula, el Reglamento de Tránsito y aunque le eche la culpa al Estado de México, nuestro flamante jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera ya puede presumir que la Ciudad de México tiene el primer lugar en algo… ¡es la urbe con el mayor tráfico de todo el mundo!

De acuerdo con el Índice TomTom (TOM2), la congestión vial en la CDMX es de 59%, siendo la más elevada de 295 ciudades consideradas en el estudio, de 38 países en seis continentes. Lo más gacho es que el año pasado ocupó el segundo lugar y en vez de alejarse del horrible primer sitio, lo alcanzó.

En palabras sencillas, el reporte nos explica que los conductores de la capital mexicana suelen pasar un promedio de 59% del tiempo de viaje adicional retenidos en el tráfico que es común todos los días de la semana y prácticamente a todas horas.

Pero la cifra aumenta hasta 103 por ciento en las hora pico, razón por la cual muchos Godínez llegan tarde a la chamba y no tienen ni tiempo de pasar a comprar una guajolota.

Este problema es tan gacho que si sumamos el tiempo que perdemos, dan 219 horas adicionales al año o poco más de 9 días de nuestra vida que perdemos atorados en el tráfico y que bien podrían servirnos para irnos de vacaciones o hacer algo más chido.

Por otro lado, a la Ciudad de México le siguen Bangkog, con 57%; Estambul, con 50%; Río de Janeiro con 47%, y Moscú, con 44%.

Con información de El Financiero.

(Visited 124 times, 1 visits today)
Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Chale México
Menu Title