web analytics
Mar 28, 2016
1107 Views
0 0

México es el tercer país con más basura electrónica

Written by

¿Qué hacen con esa compu vieja que dejaron de usar hace años? ¿Y con el celular tamaño ladrillo que tenían hace mucho tiempo? Seguramente esos aparatos forman parte de los entre siete y nueve kilos de basura electrónica que produce cada mexicano en promedio anualmente.

Gracias a estas chatarras, México ocupa el tercer lugar a nivel mundial como generador de desechos de este tipo, según el investigador de la UNAM, Heberto Ferreira Medina.

El académico del Instituto de Investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad (IIES) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), campus Morelia, dijo que tan sólo el año pasado, se tiraron unas 900 mil toneladas de equipo.

Quizá no nos detenemos a pensar que si juntamos todo esto, se llenaría una plancha del Zócalo capitalino por año y, de continuar con tanto desperdicio, cada dos años podría atiborrarse el Estadio Azteca. Eso ya no está tan chido bandera…

Al hecho de que vamos acumulando este tipo de basura, se suma que no hay una cultura de reciclaje y algunos de estos artefactos que nos hicieron tan felices o nos fueron de gran ayuda, terminan convirtiéndose en focos de contaminación.

Ante esto, el experto llamó a hacer efectivo el concepto “disposición adecuada”, que consiste en desensamblar los aparatos con el fin de separar plástico, metales y componentes, además de reciclarlos.

Así que ya saben bandera, pónganse chidos con su basura electrónica.

Con información del Diario de México.

(Visited 100 times, 1 visits today)
Article Tags:
· ·
Article Categories:
lo geek
Menu Title