web analytics
Mar 8, 2016
764 Views
0 0

7 Mujeres que cambiaron el rock… sin que muchos se dieran cuenta (VIDEOS)

Written by

La música, como cualquier arte y hasta chamba, está llena de mujeres que pasaron desapercibidas pese a ser muy chingonas en lo que hacían. En parte, esto se debe a su género, ya saben bandera, el machismo ha estado presente hasta en la sopa.

Es debido a esta situación que por cada Janis Joplin, cada Patti Smith, cada Kim Deal (Pixies, The Breeders), cada Kim Gordon (Sonic Youth), cada Debbie Harry (Blondie) y cada Alice Glass(Crystal Castles) que llega a los titulares, podemos encontrarnos con decenas de mujeres que marcaron época, revolucionaron la música y todo sin lograr que muchos las notaran.

A continuación te presentamos algunas de ellas, sabiendo que como toda lista, hay muchos nombres más por mencionar:

1. Wanda Jackson

Fue la primera en obtener un gran éxito en el mundo del rock’n’roll. Incluso su ex novio, un muchacho llamado Elvis Presley, aprendió cosas de ella como su estilo vocal y hasta su look…

2. Odetta

Activista, guitarrista y excelente representante de la música afroamericana nunca llegó a alcanzar el título de “estrella”, pero inspiró a Bob Dylan a dedicarse a la música.

3. Delia Derbyshire

Era virtuosa en esas ondas del sonido electrónico y dotó de su sintonía a la serie “Doctor Who”, pero debido a las normas de la casa productora, no pudo figurar como coautora. Además, fue la fundadora del proyecto White Noise, antepasado directo del tecnopop.

4. Julie Driscoll

Inició su vínculo con la música como presidenta del club de fans de The Yardbirds, para luego transformarse en una celebridad del Swinging London de los 60, pero ahora pocos la recuerdan, a pesar de recorrer el camino que iba del rythm’n’blues al rock progresivo.

5. Annette Peacock

Simplemente una virtuosa de la música. Es  cantante, teclista y compositora, aficionada a distorsionar su estratosférica voz. Además, va del jazz a los cuartetos de cuerda, pasando por los albores del post punk y, hasta por el Metal.

6. Lita Ford

Luego de pertenecer a The Runaways muchos pensaron que su carrera había muerto, pero tuvo su auge en el hair metal ochentero gracias a su voz y talento como guitarrista.

7. Lora Logic

Saxofonista autodidacta que nos regaló grandes maravillas de imaginación en el post punk.

 

Con información de SinEmbargo.

(Visited 132 times, 1 visits today)
Article Tags:
· ·
Article Categories:
chido · música
Menu Title