web analytics
Mar 8, 2016
2179 Views
0 0

5 Mujeres que hicieron historia en el mundo del arte (GALERÍA)

Written by

A lo largo de la historia, han existido mujeres muy chingonas que se la rifaban chido en el mundo del arte, dejando un legado de obras que aún hoy en día nos siguen maravillando.

Algunas revolucionaron con sus técnicas, otras hicieron obras inolvidables y unas más mostraron el contexto social de la época.

Aquí les mostramos a cinco de ellas:

1. Artemisia Gentileschi, 1593 – 1653

Esta mujer fue un pintora italiana del Barroco y aprendió el oficio en el taller de su padre, Orazio Gentileschi. Fue la primera mujer en ingresar en la Accademia del Disegno de Florencia con sus retratos de heroínas bíblicas.

2.  Mary Cassatt, 1844 – 1926

Fue un pintora y grabadora impresionista estadounidense, recordada por sus pinturas y grabados de madres y chamacos.

3. Camille Claudel, 1864 – 1943

Durante algunos años, esta francesa fue modelo y amante de Auguste Rodin, quien influyó significativamente en su trabajo como escultora. Lamentablemente, sufría de crisis nerviosas que la llevaron a recluirse en su taller y destruir sus obras.

4. Tamara de Lempicka, 1898 – 1980

De origen ruso, esta pintora Art Decó tuvo gran auge en París durante los años veinte, gracias a su estilo figurativo, geométrico y glamuroso. En su obra destacan figuras femeninas, el lujo, la moda y el erotismo.

5. Leonora Carrington, 1917 – 2011

Sabemos que nació en Reino Unido, pero al final de cuentas terminó siendo muy mexicana. Fue pintora surrealista, escultura, grabadora y escritora.

Ella se adentró en el ambiente de los surrealistas en París de la mano de su pareja Max Ernst, pero en 1942 busca asilo en México donde se hace amiga de Frida Kahlo y Remedios Varo; además, crea la mayor parte de su obra.

Con información de arte.about.com

(Visited 271 times, 1 visits today)
Article Tags:
· ·
Article Categories:
chido
Menu Title