web analytics
Mar 29, 2016
473 Views
0 0

En New Jersey, pretenden prohibir uso del celular mientras se camina

Written by

Textear cuando se va caminando no es para nada una buena idea y eso queda demostrado con los constantes accidentes que esta acción puede acarrear, como chocar contra algo y darse un golpazo e incluso terminar atropellado.

Debido a que esta problemática va en aumento, la legisladora de New Jersey Pamela Lampitt busca frenar esto y ha lanzado una propuesta para prohibir a los peatones textear al mismo tiempo que caminan, así como evitar que usen dispositivos electrónicos en la vía pública a menos que tengan manos libres.

De aprobarse el proyecto, todos aquellos distraídos que vayan caminando como tontos absortos en sus celulares podrían ser multados o incluso ir a la cárcel.

No faltan los que están en contra de esta iniciativa, pero lo único que se busca es evitar accidentes que vayan más allá de besar a un poste por andar mandando mensajes.

Los expertos afirman que caminar distraído es un fenómeno creciente en todo el mundo, debido a que gente de todas las edades se vuelve más dependiente de los dispositivos electrónicos.

También subrayan que las muertes de peatones se han incrementado en los últimos años, al elevarse de 11% en 2005 a 15% en 2014.

¡Pónganse chidos bandera y suelten ese celular!

GIFs via GIPHY

Con información del Diario de México.

(Visited 60 times, 1 visits today)
Article Categories:
¿Es Neta?
Menu Title