web analytics
Mar 1, 2016
1029 Views
0 0

Otra vez, mexicano gana medalla a nombre de la FINA

Written by

Apenas la semana pasado les contábamos que Rommel Pacheco, ganó la medalla de oro en la prueba de trampolín de 3 metros individual en la Copa del Mundo en Brasil y tuvo que recibir la presea con una playera de Popeye y cantarse solito el Himno Nacional.

Pues ¿qué creen? La historia se repitió de nuevo, ahora Jonathan Paredes ganó la medalla de plata en la Copa del Mundo de Clavados de altura en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, y no lo hizo representando a nuestro país. ¿Ah chinga?

Pese a ser un atleta mexicano, el joven subió al podio con la bandera de la Federación Internacional de Natación (FINA) a causa de la sanción temporal impuesta a México y que obviamente nomás no han pagado, pero nuestros clavadistas se la siguen rifando.

Paredes consiguió el segundo lugar con un total de 578.70 puntos desde la plataforma de 27 metros.

via GIPHY

El problema es que la FINA sancionó a México porque no pagó una multa de 5 millones de dólares por cancelar la realización del Mundial de Natación, que se iba a celebrar el 2017 en Guadalajara, Jalisco. Y mientras no pague, los deportistas no pueden usar los distintivos nacionales.

¡Chale, ya paguen aunque sea en abonos!

Con información de Proceso.

(Visited 141 times, 1 visits today)
Article Categories:
#ImagendelDía
Menu Title