web analytics
Mar 14, 2016
4717 Views
1 1

Películas chidas que rinden homenaje a obras de arte

Written by

Las obras de arte muestran la visión de un artista e incluso su sentir, por lo que al ser admiradas mucho tiempo después pueden evocarnos a esa época o con su aura movernos las fibras más sensibles.

Hay quienes van más allá y deciden retomar estas obras para darles un nuevo significado, plasmarlas en otros tipos de arte o simplemente rendirles honores, como han hecho varios cineastas a los largo de la historia.

Por ejemplo, “Jutta” de John Kacere, la imagen que ilustra este post, sirvió de inspiración a Sofia Coppola para la escena inicial de “Lost in Translation”(2003), mientras que la que ven abajo (‘Saturno devorando a un hijo’ de Goya) sirvió a Guillermo del Toro como inspiración en “El Laberinto del Fauno” (2006).

fauno

“Metropolis” (1928), Fritz Lang

Una de las cintas más importantes de la industria cinematográfica alemana.  La pintura “La torre de Babel” del pintor Pieter Bruegel inspiró para crear el edificio que ven al fondo cuando se observa la metrópolis .

metro

¿Qué les parece? ¿Ya la vieron?

“Inception” (2010), Christopher Nolan

Simplemente una chingonería de película. La ilusión óptica de la Escalera de Penrose o Escalera Infinita fueron un homenaje a Escher en esta cinta.

Obras de arte Inception

Neta es uno de los filmes que no se pueden perder.


“Psycho” (1960), Alfred Hitchcock

Una de las más épicas películas de este cineasta, que era bastante meticuloso. Se basó en el trabajo del pintor estadounidense Edward Hopper, quien mostraba el verdadero significado del “American Way of Life”, para hacer la mansión de Norman Bates.

Obras de arte Psycho

¡Hay que ver la peli de nuevo!

“Django Unchained” (2012), Quentin Tarantino

El gran Taratino pensó en el ridículo traje azul que usa Jamie Foxx al inspirarse en la pintura “El niño azul” de Thomas Gainsborough.

Obras de arte Django

¿No lo recuerdan? Échenle un ojo:

“Melancholia” (2011), Lars von Trier

En el póster oficial podemos ver a Kirsten Dunst representando a la Ofelia de “Hamlet”, pero basada en la pintura de 1851 de John Everett Millais.

Obras de arte Melancholia

¿Sí la vieron?

Con información de Cultura Colectiva.

(Visited 646 times, 1 visits today)
Article Tags:
·
Article Categories:
chido
Menu Title