web analytics
Mar 1, 2016
5810 Views
0 0

Pink, una película mexicana muy homofóbica

Written by

Lamentablemente aún quedan demasiados mochos en México y los vemos hasta en el cine, donde esta semana se estrena ‘Pink’, una película que ha sido severamente criticada por la forma en que aborda la adopción gay.

Nomás para empezar, el filme es del cineasta ultraconservador Paco del Toro vinculado a la Casa de Rescate “Cristo Vive”, o sea ya vayan haciéndose una idea de por dónde va la cosa y saquen su rosario para comenzar a rezar con harto fervor.

La película se presentó en una función privada “en nombre de Jesús” y la trama completa se reveló en algunos medios.

Aunque el director dice que la cinta no es contra los homosexuales (ay ajá), sino a favor de los derechos de los niños, retrata unas cosas bastante peculiares, llenas de estereotipos, clichés y trata de mostrar que un menor con padres homosexuales ya valió.

Incluso van más allá al cuestionar qué conviene y no como sociedad y casi casi se convierten en científicos para promover ideas erróneas como ésta:

El enfoque de la película no construye a la interrogante sobre la adopción en parejas homosexuales, más bien promueve mensajes como éste:

A grandes rasgos, la trama es sobre un matrimonio homoparental que adopta a un niño, cuya vida es miserable porque tiene dos papás y no conoce la figura femenina.

Pero gracias a Yisus, uno de ellos conoce un taxista bien buena onda que lo introduce a la palabra de Dios y… ¡Milagro, se cura de homosexualidad! Neta, no mamen.

¿De verdad esto retrata la realidad de las parejas homosexuales en México?

Pero para darle más dramatismo, a los hombres les da SIDA y al chamaco “se le pega lo gay” como si fuera la roña.

Por si fuera poco, asocia el matrimonio gay con la promiscuidad, el alcoholismo y el maltrato psicológico infantil. Nada más con saber esta premisa, nosotros pensamos esto:

Para colmo, el reparto es de primerísimo nivel con actorazos de la talla de Roberto Palazuelos, Charly, Carlos Bonavides y Pablo Cheng.

Neta, no la vean ni en pirata:

Con información de: Buzzfeed

(Visited 1.184 times, 1 visits today)
Article Tags:
· · ·
Article Categories:
chale
Menu Title