web analytics
Mar 15, 2016
1333 Views
0 0

Por esto sacaron del aire a Carmen Aristegui

Written by

Este martes se cumple un año de que la empresa MVS decidiera poner fin a su relación laboral con la periodista Carmen Aristegui, tras seis años de colaboración, y muchos recuerdan la fecha como un día gacho y triste para la libertad de expresión en México.

La neta Aristegui era una comunicadora bastante incómoda para los intereses de varios y la empresa argumentó que decidió darle cuello por usar su nombre, de forma no aprobada, en el convenio con la plataforma MexicoLeaks, pero el verdadero motivo pudo ser otro más choncho y blanco…

La periodista aseguró que se trató de una represalia y castigo a destiempo por el famoso y multipremiado reportaje “La Casa Blanca” de EPN.

La ‘casita’ tiene un valor de 7 millones de dólares, se ubica en Sierra Gorda 150 en las Lomas de Chapultepec y fue construida a su gusto por Grupo Higa, una de las empresas más favorecidas por el priista. Obviamente allá en Los Pinos el texto cayó como bomba y dicen que a La Gaviota le dieron agruras.

Anteriormente, en 2011, Aristegui ya había quedado fuera de MVS, pero en dicha ocasión fue por cuestionar al aire si el entonces presidente Felipe Calderón tenía problemas de alcoholismo.

La empresa argumentó que la periodista había “trasgredido el código de ética”. Pues si no le dijo pedo, borrachín ni teporocho.

También hubo otras investigaciones que causaron polémica, como por ejemplo la que su equipo realizó sobre la red de prostitución presuntamente encabezada por Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, que en 2014 se desempeñaba como líder del PRI en el DF.

Aristegui también siguió de cerca el caso del cura pederasta Marcial Maciel y llegó a entrevistar a su hijo y hablar de los Legionarios de Cristo, hasta cuestionó el hecho de que Juan Pablo II lo viera como un ejemplo para la juventud y calificó como “intolerable” lo dicho por el pontífice.

Pero no se agüiten, Aristegui sigue chambeando y dándonos buenas investigaciones, aunque ya no tenga un espacio tan importante en MVS.

Apenas en febrero nos reveló en su sitio el expediente secreto de la boda Peña Nieto-Rivera, que estuvo plagada de irregularidades y simulación en la mera Iglesia.  Chequen nomás:

Incómoda y todo, pero Aristegui es seguida por muchos y por ello tendremos información de ella para rato.

(Visited 174 times, 1 visits today)
Article Categories:
chale
Menu Title