web analytics
Mar 18, 2016
722 Views
0 0

¡Por fin! Liberan a Nestora Salgado tras 31 meses en prisión

Written by

¡Por fin se hizo justicia en este país! Tras 31 meses de estar presa, este viernes por fin quedó en libertad Nestora Salgado, lideresa de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero.

¿Por qué nos da tanto gusto? Pues porque esta mujer tuvo los pantalones bien puestos para denunciar los vínculos entre criminales y el gobierno estatal y se convirtió en presa política.

Hoy dejó el penal de Tepepan y se irá a Estados Unidos.

Tras salir pidió que se libere a los otros presos políticos y afirmó que fue horrible pagar por un delito que no cometió. Además, criticó que los medios de comunicación “no lleguen a donde más los necesitamos, a donde viven las personas más humildes: la región de La Montaña” de Guerrero.

Sin duda su caso sienta un precedente increíble de que sí se puede hacer justicia en este país y por ello otros presos que están en las mismas condiciones ven una luz de esperanza.

Nestora estaba recluida desde el 23 de agosto de 2013, cuando fue detenida en un retén militar, acusada de diversos delitos: secuestros, asociación delictuosa y homicidio, que nunca pudieron comprobar los de la fiscalía del estado de Guerrero. Nomás acusan y las pruebas, bien gracias.

Para que vean el cochinero que hubo en su detención, cuando ésta ocurrió el entonces gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero,  afirmó que la habían encerrado porque era “un peligro para la paz social”. Simplemente chale

Pues si ella era quien andaba defendiendo al pueblo, porque apenas la encerraron y aumentó la violencia, entonces ¿quién era el verdadero peligro?

Pero ahora quedó demostrado la injusticia que se cometió con ella y las irregularidades en el caso, por lo que muchos celebran este gran triunfo en materia jurídica.

Sin embargo, el actual gobierno del estado aún podría apelar su libertad, pero esperamos que no la rieguen como sus antecesores.

Con información de La Jornada.

 

(Visited 109 times, 1 visits today)
Article Tags:
·
Article Categories:
Chido México
Menu Title