web analytics
Mar 14, 2016
1502 Views
0 0

¿Por qué se nos arrugan los deditos con el agua?

Written by

Sabes que ya es hora de salir de la ducha cuanto tus dedos están más arrugados que la cara de Laura Bozzo, pero la verdad es una sensación divertida y muchos sólo metíamos las manos en el agua cuando éramos niños para ver esta peculiar imagen.

Durante años siempre hemos creído que simplemente se debía a un efecto del agua y muchos nunca le dimos mayor importancia, pero nunca falta el cerebrito que viene a despejar nuestras mentes.

Nuestros dedos se arrugan debido a la constricción de los vasos sanguíneos. ¿Por qué ocurre esto? Pues cuando los tenemos durante un prolongado periodo de tiempo en el agua, las señales nerviosas causan que los vasos se contraigan. Esto da como resultado que se reduzca el volumen del relleno en las puntas de los dedos y por eso se arrugan. ¡Oooh!

Eso no es todo, las arrugas aparentemente podrían ayudar a tener un buen agarre sobre objetos mojados y permiten que el agua se escurra de mejor manera. Estas condiciones nos habrían ayudado en la evolución humana, sobre todo en ambientes húmedos.

Esto también lo indica Mark Changizi, un neurobiólogo evolutivo de los laboratorios 2AI de Idaho, quien dice que los dedos arrugados podrían ser un mecanismo corporal de defensa desarrollado por nuestros ancestros para poder agarrarse mejor a superficies húmedas.

¡Chido bandera! Seguro se quedaron con el ojo cuadrado, así que ya pueden presumir su sabiduría y nuevos conocimientos en el tema de los dedos arrugadones.

GIFS via GIPHY

Con información de MuyInteresante y Sciencedump.

(Visited 185 times, 1 visits today)
Article Tags:
· ·
Article Categories:
#LaCienciaEsChida · chido
Menu Title