web analytics
Mar 17, 2016
620 Views
0 0

Shakespeare también pidió trato humano para los refugiados

Written by

La Biblioteca Británica difundió un guión de teatro de William Shakespeare (1564-1616), en el que el inglés imaginaba a Tomás Moro pidiendo un trato humano a los refugiados en el siglo XVII.

El texto se da a conocer a más de un mes de que se cumplan 300 años de la muerte del escritor que nos sigue cautivando en la actualidad.

El guión se titula El libro de sir Tomás Moro y da cuenta de la realidad de la época y de su semejanza con lo que ocurre actualmente en Europa.

La pieza cuenta con una escena en la que el pensador y Lord Canciller del rey Enrique VIII desafía a los que se oponían a la inmigración en el siglo XVII por la entrada de protestantes franceses que buscaban asilo en Londres debido a la persecución religiosa.

via GIPHY

De acuerdo con diario The Guardian se trata de “un verdadero texto de agitación” que buscaba la empatía hacia los demás.

Sin embargo, el guión original, escrito cuando Moro era Lord Canciller, no fue redactado por Shakespeare, pero se le pidió después que volviera a escribir esa pieza.

¡Chido por él!

Manuscrito de Shakespeare. Foto: Biblioteca Británica

Con información de El Universal.

(Visited 82 times, 1 visits today)
Article Tags:
·
Article Categories:
chido
Menu Title