web analytics
Mar 14, 2016
1298 Views
0 0

Tras vientos huracanados, aire limpio y luego precontingencia

Written by

Tras los vientos huracanados que azotaron la Ciudad de México la semana pasada y que volaron más de un calzón de diversos tendederos, la calma regresó a esta caótica urbe.

Hubo aire fresco, un cielo limpio y precioso e imágenes dignas de postal. Así bien chingona la cosa, pero el gusto nos duró buen poquito…

El 12 de marzo, la Comisión Ambiental de la Megalópolis activó la Fase de Precontingencia Ambiental por ozono en la zona metropolitana del Valle de México. Debido a las pésimas condiciones atmosféricas, se propició la mala dispersión de los contaminantes y hubo alta actividad fotoquímica. O sea, valimos gacho…

— Webcams de México (@webcamsdemexico) March 12, 2016

Al siguiente día, se determinó mantener la fase de precontingencia por la mala calidad del aire. Y pa’ colmo, tuvimos un día re gacho, pues se registró la concentración más alta de ozono en los últimos cinco años. ¡Chale, estamos muy mal!

Hasta las 12 horas de este lunes, la calidad del aire en la ciudad era regular, pero se advirtió sobre radiación solar de muy alta a extremadamente alta. Así que cuiden esa piel y aunque haga calorón, cubran sus carnes.

Ni hablar, algunos ya hasta extrañamos los vientos…

Con información de Excélsior y La Jornada.

 

(Visited 108 times, 1 visits today)
Article Tags:
· · ·
Article Categories:
chale · chido
Menu Title