web analytics
Mar 30, 2016
1925 Views
0 0

Van Gogh, a 163 años del nacimiento del artista de los girasoles y la noche estrellada

Written by

Incomprendido, juzgado, pero lleno de color, así era el buen Vincent van Gogh, quien nació el 30 de marzo de 1853 en Groot-Zundert, Holanda.

Pese a que en vida no conoció el éxito, pero sí la pobreza y otros problemas, su legado artístico dejó una huella imposible de borrar hasta la actualidad, donde aún nos sigue maravillando el aura de sus girasoles y la noche estrellada.

https://www.facebook.com/vincentwillemvangogh/?fref=ts

Gracias a que su hermano Theo siempre le hizo el paro, Vincent pudo dedicarse a lo que le gustaba y es así que dejó para la posteridad 900 cuadros y alrededor de mil 600 dibujos.

Aunque en un principio quería ser pastor, pero -gracias a Dios- se olvidó de esa idea y se dedicó a la pintura.

El pintor vivió de todo. Fue un impresionista que cautivó con su paleta de colores, sí, se cortó parte de la oreja y perdió la vida el 29 de julio de 1890, a causa de una herida de arma de fuego que él mismo se produjo, dejando un vacío que jamás se podrá llenar.

Cuando falleció, Johanna Van Gogh-Bonger, su cuñada se puso buza y reunió toda la obra para difundirla y darle el reconocimiento que se merecía.

Ahora que no está, la paradoja acompaña su obra, pues en vida sólo logró vender un cuadro y actualmente se cotizan en millones de dólares.

Por ejemplo, su obra “Lirios”, fue vendida por 53.9 millones de dólares.

GIFs via GIPHY

El mundo actualmente agradece su existencia y se regocija con su figura. En 1973 se inauguró en Ámsterdam el Museo Vincent Van Gogh, donde se hallan sus obras y que realiza contenido multimedia constantemente.

Además, está por estrenarse una novedosa película sobre su vida, completamente pintada y que muestra sus cuadros en movimiento.

https://www.facebook.com/bbcmundo/videos/10154157507374665/

Con información de Sexenio y El Siglo

(Visited 151 times, 1 visits today)
Article Tags:
Article Categories:
#ImagendelDía
Menu Title