web analytics
Mar 2, 2016
1655 Views
0 0

Triunfo de supermartes acerca a Trump a nominación oficial

Written by

El día de ayer no fue supermartes bandera, más bien fue un martes bien negro en Estados Unidos, pues Donald Trump mostró que va enserio y lo peor, cuenta con el apoyo de los republicanos. Ahora sí, ya nos preocupamos, porque con el triunfo se perfila para ser oficialmente candidato a la presidencia y podría ser el relevo de Barack Obama. ¡Chale!

Para empezar muchos se preguntarán ¿qué chingados es el supermartes? Bueno, pues como lo explica la BBC, se trata de un día importante en que se perfilan los posibles candidatos oficiales del Partido Republicano y del Demócrata rumbo a la presidencia. Esto es gracias a que todos los aspirantes miden sus fuerzas en contiendas electorales que se realizan en 11 de los 50 estados de Estados Unidos.

Palabras más, palabras menos, ayer vieron de qué cueros salen más correas, quién tiene más apoyo y se repartieron el pastel de votantes, pero ojo, sólo a nivel de partidos. Aún falta lo bueno.

Lo malo fue que el magnate se llevó de calle a todos sus contrincantes, al arrasar en Alabama, Arkansas, Vermont, Georgia, Massachusetts, Tennessee y Virginia, rondando en promedio con 40% de los votos. ¿Acaso les dieron su tarjeta Monex, torta de jamón y chesco o por qué votaron por él?

Ni de cerca lo siguieron Ted Cruz que ganó en Texas, Oklahoma y Alaska, y Marco Rubio que apenas y consiguió una victoria. ¿Qué significa esto? Pues que Trump tiene todas la de ganar y que no hay quien represente un peligro para que sea el próximo candidato republicano que busque la presidencia de EU.

Obviamente Trump no cabía de felicidad anoche y como siempre se aventó un discurso vociferando, lleno de ira y de presunción en el que, obvio, no podía faltar hablar de México.

Afirmó que está 100% seguro de que nuestro país pagará el muro fronterizo (hasta cree, si con trabajos nos alcanza para pagar la canasta básica) y también habló del expresidente Vicente Fox, quien recientemente lo criticó. Trump dijo que el panista es un “arrogante”. El comal le dijo a la olla…

“He tenido a miles de hispanoamericanos trabajando para mí, durante mi vida, son grandiosas personas, pero los líderes de México son demasiado inteligentes para nuestros líderes”, expresó, pero no sabemos a quién se refería porque Quique copetón no brilla por su inteligencia, es más, ni sabe qué es eso…

¡Chale, aguas con este loquillo!

GIFs via GIPHY

Con información de CNN, BBC y AM.

(Visited 203 times, 1 visits today)
Article Tags:
·
Article Categories:
chale · Chale Mundial
Menu Title