web analytics
Abr 11, 2016
1250 Views
0 0

Habitaciones en alcantarillas: arte callejero para reflexionar

Written by

El sistema de alcantarillado de Bucarest, Rumania, se ha convertido en el hogar de un número indeterminado (se estima que entre 600 y 5 mil personas) de adultos y niños.

Esta triste realidad comenzó en 1989, cuando el régimen comunista cayó y los orfanatos cerraron sus puertas, por lo que decenas de niños tuvieron que buscar un refugio para vivir y lo encontraron en las coladeras.

Con el tiempo a los niños se sumaron indigentes, marginados sociales y personas con problemas de drogas, convirtiéndose en una población “invisible”.

Es por esto que Fra Biancoshock decidió mostrarle al mundo que hay gente viviendo ahí, y aunque lo sepan, se los quiere recordar.

'Borderlife' - Fra Biancoshock

Este artista urbano es conocido por criticar a la sociedad y realizar intervenciones que crean conciencia. Y esta vez no es la excepción, pues con su último trabajo, realizado en las calles del municipio italiano de Lodi y titulado Borderlife llena de color los registros de los pozos de alcantarillado.

En espacios tan pequeños ha creado estancias acogedoras con el fin de mostrar el drama de quienes viven en estos sitios y hacer reflexionar sobre esta situación, haciendo hincapié en lo que ocurre dentro de las cloacas de Bucarest.

'Borderlife' - Fra Biancoshock

Con información de 20 Minutos.

(Visited 155 times, 1 visits today)
Article Categories:
Arte Urbano
Menu Title