web analytics
Abr 12, 2016
486 Views
0 0

#AlertaXochicuautla: Desalojan a otomíes para continuar obra de Grupo Higa

Written by

Echando bola, mostrando que la ley se la pasan por el arco del triunfo y valiéndoles que hubiera niños y ancianitos, al menos 600 policías de la Coordinación Estatal de Seguridad del Estado de México irrumpieron ayer en el pueblo San Francisco Xochicuautla para derrumbar las casas y desalojar a los otomíes.

Pero lo hicieron por una ‘excelente causa’ bandera, continuar con las obras de la Autopista Toluca-Naucalpan, proyecto a cargo de una filial de Grupo Higa, sí, la empresa detrás de la Casa Blanca de nuestro amado líder supremo Quique Copetón.

Todo comenzó en julio de 2015, cuando Peña Nieto decretó la expropiación de hectáreas pertenecientes a San Francisco Xochicuautla para la construcción de la autopista, nomás le faltó tomar en cuenta a los otomíes y al bosque…

Pero los pobladores se pusieron las pilas y consiguieron una Suspensión Definitiva por parte del Juzgado V de Distrito de Procesos Penales Federales y de Amparo del Estado de México, con el que se obligaba a respetar las tierras y frenar las obras, pero ya vimos que esto valió un cacahuate.

Montoneros se sintieron muy salsa y agredieron verbalmente y amenazaron de muerte a Lucas Hernández, uno de los defensores de la zona, mientras que Isabel Fernández García  fue golpeada.

No conforme con agredirlos, metieron maquinaria pesada para tirar sus casitas. Chale, cosas que parecen ocurrir sólo en México…

Con información del Diario de México.

(Visited 91 times, 1 visits today)
Article Categories:
Chale México
Menu Title