web analytics
Abr 29, 2016
1135 Views
0 0

Aprueban crear el Instituto de Atención Animal de la CDMX

Written by

Sabemos que en la Ciudad de México hay miles de animales en las calles, que alguna vez tuvieron un hogar y ahora andan a su suerte; además, muchos otros son maltratados e incluso explotados para parir y parir animalitos de raza.

Para evitar esto, ya se aprobó la creación del Instituto de Atención Animal, con el que se busca tener un registro de las mascotas y con ello hacer que los dueños sean responsables.

Además, se pretende establecer qué criadores sí cuentan con permisos para sus actividades y cuáles son los establecimientos donde se pueden vender animalitos, aunque mejor deberían promover la adopción.

Si no se registra al perro o gato, los dueños pueden enfrentar multas o arrestos y se prevé la instalación de un chip para hallar a Solovino si se pierde o saber si su dueño decidió abandonarlo.

La lana para esto será obtenida del Gobierno de la Ciudad de México a través de las clínicas veterinarias de la Secretaría de Salud.

Aunque suena bien eso de ayudar a las mascotas, falta ver que sí se cumplan los detalles y que no se multe nomás por hacerlo a quienes tienen canes pero no lana para el chip y todo eso. Aún falta que le echen más galleta al proyecto.

Con información del Diario de México.

(Visited 51 times, 1 visits today)
Article Tags:
· ·
Article Categories:
Chido México
Menu Title