web analytics
Abr 8, 2016
1094 Views
0 0

Artistas que ganaron fama gracias a sus trastornos mentales

Written by

Los genios más creativos de la historia no necesariamente eran personas cuerdas, incluso muchos han sido catalogados como locos descontrolados que mandaron al diablo los estereotipos.

Uno de los primeros pensamientos que tenemos al hablar de un artista trastornado es la depresión y es que muchos plasmaron durante estos periodos de tristeza sus más grandes obras.

Aquí les mostramos algunos artistas que deben su fama a sus problemas mentales:

1. Miguel Ángel Bounarroti

El pintor, escultor y arquitecto fue uno de los mejores del Renacimiento. Él sufría de Trastorno Obsesivo Compulsivo, aislándose de los demás y ganándose fama de rechazado social.

2. Francisco de Goya y Lucientes

Los problemas mentales siempre lo atormentaron. Sufrió una enfermedad que algunos definen ahora como el síndrome Vogt–Koyanagi–Harada, mismo que lo dejó sordo, con ceguera parcial y dificultad al caminar, por lo que también se aisló.

Se dice que durante esos periodos de locura, realizó sus “pinturas negras” con brujas, oscuridad y demonios.

3. Ludwig van Beethoven

Muchos aseguran que Beethoven no sólo sufría depresión, sino desorden bipolar; además, también era alcohólico, es decir, era toda una bomba de emociones que plasmó en sus obras con altibajos.

4. Leonora Carrington

Leonora Carrington

El amor fue el culpable de sus trastornos. Todo comenzó cuando Max Ernst, su novio, fue apresado, haciéndose presente la angustia psicológica en ella, lo que la llevó a dormir poco, llorar mucho y trabajar sin descanso.

“Estoy desesperada y locamente enamorada de Max. Sigo pintando, pero sólo para no volverme loca”, dijo alguna vez.

5. Vincent van Gogh

Sufría esquizofrenia, por ello fue internado en el sanatorio mental de Saint-Rémy, donde las ansias y la tristeza lo llevaron a crear cuadros cargados de ondas y color que sólo daban cuenta de todo lo que pasaba por su mente y de lo que sentía.

6. Edvard Munch

La enfermedad, la muerte y la locura lo acompañaron toda su vida. Se ha dicho que este pintor expresionista padecía esquizofrenia, pero al parecer sólo era depresión caracterizada por su introversión, aún así, también la pasaba mal.

Con información de Cultura Colectiva.

(Visited 163 times, 1 visits today)
Article Tags:
·
Article Categories:
Arte Urbano
Menu Title