web analytics
Abr 6, 2016
1010 Views
0 0

‘Donar está de pelos’, campaña que ayuda con pelucas a quienes tienen cáncer

Written by

Los especialistas afirman que una de las cosas que más merma la autoestima de las mujeres enfermas de cáncer es la pérdida de cabello, provocada por la quimioterapia y la radiación.

Verse frente al espejo es algo muy duro para ellas, por eso desde hace tiempo diferentes organizaciones alrededor del mundo intentan ayudarlas a través de la creación de pelucas con costos accesibles.

Si bien en el mercado existen pelucas oncológicas, su laboriosa elaboración desencadena en costos altos que muchas veces las enfermas no pueden cubrir.

Por eso, Grupo RETO -al igual que otras organizaciones- se encarga de recolectar cabello natural para la posterior elaboración de pelucas, que pueden tardarse de mes a mes y medio en ser elaboradas, pues su fabricación es un proceso artesanal. No dan cualquier cosa.

Estas peluquitas, se hacen con cabello natural que cientos de personas donan con gusto y pueden durar hasta 10 años.

Para la elaboración de cada peluca se requieren de por lo menos 6 trenzas de 30 centímetros, pero lo chido es que hay mucha banda que le ha entrado a la donación de pelo, lo gacho es que aún no es una práctica generalizada entre la población, por ello el grupo sólo recibe entre 30 y 40 trenzas al mes.

Con información de SinEmbargo.

(Visited 87 times, 1 visits today)
Article Tags:
·
Article Categories:
Chido México
Menu Title