web analytics
Abr 4, 2016
1714 Views
0 0

Endurecimiento del Hoy No Circula dejará consecuencias negativas

Written by

A partir de mañana entran en vigor las nuevas medidas al programa Hoy no circula en las que todos jalan parejo con el fin de hacer frente a la contaminación del Valle de México y que son decisión de las autoridades representadas en la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), pero ¿van a funcionar en algo?

Para académicos universitarios, se trata de una pésima decisión, una solución a corto plazo nomás para salir del hoyo temporalmente y peor aún, a la larga, resultará peor el remedio.

Luis Zambrano, secretario ejecutivo de la Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel e investigador del Instituto de Biología de la UNAM (alguien que sí le sabe), señaló que es lo peor que pudieron hacer, pues la gente en busca de seguir usando el auto para trasladarse, se esforzará por conseguir otra unidad y con ello crecerá el parque vehicular.

Para este experto, las autoridades sólo ven mal el uso del auto, pero no se fijan en otros problemas y nada más andan haciendo “ocurrencias”. La verdad que sí.

Zambrano no va por la satanización del coche, sino por hacer frente a los altos niveles de contaminación con dos sencillas soluciones que por más que se piden, nadie nos pela.

Una es algo que urge desde hace años y que al parecer a las autoridades no les interesa: invertir en transporte público eficiente, rápido, seguro y de calidad, no las fregaderas que tenemos, con micros donde violan y asaltan y un Metro siempre atascado y mega lento.

La otra es reforestar de manera decente la región, no poner flores en los camellones en época navideña solamente.

Ojalá que el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, se ponga las pilas y en vez de andar pensando en 2018, haga su chamba y no se saque soluciones de la manga.

Con información de La Jornada.

(Visited 504 times, 1 visits today)
Article Tags:
·
Article Categories:
Chale México
Menu Title