web analytics
Abr 22, 2016
1752 Views
0 0

EPN firma iniciativa para legalizar uso de marihuana medicinal

Written by

¡Por fin nuestro líder supremo se puso chido! Ayer nuestro “querido” Quique Copetón firmó y envió al Senado una iniciativa en la que, entre otras cosas, propone legalizar el uso de marihuana medicinal y aumentar a 28 gramos la dosis máxima permitida.

Con este proyecto se reformaría la Ley General de Salud y el Código Penal Federal, en la que se criminaliza a quien porta más de 5 gramos de la verde. ¡Es re poquito! Ojo, no significa que se apruebe su uso lúdico, ese es aparte…

Lo bueno de esto, es que las personas que necesitan medicamentos con cannabis ya los podrían comprar, lo gacho es que ahora se puede traer más yerba encina, pero se sigue castigando a quien la vende.

O sea, ¿cómo? Algo les falló, porque está chido poder traer de la buena para cualquier emergencia, pero si a uno lo cachan comprando, ¿lo tuercen? Ya saben, siempre existen vacíos legales…

Otra cosa chingona es que quedarían libres las personas que están en proceso o en prisión por portar una cantidad mayor a 5 gramos de motita.

Además, en materia medicinal también se promueve ponerse buzos para investigar y desarrollar estos medicamentos. Ahora sólo falta que los senadores no sean mochos.

Con información de Animal Político.

(Visited 72 times, 1 visits today)
Article Tags:
·
Article Categories:
Chido México
Menu Title