web analytics
Abr 1, 2016
392 Views
0 0

¡Feliz 40 aniversario Apple!

Written by

Hace 40 años, se reunieron Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne en la oficina del registro del condado de Santa Clara para firmar un acuerdo con el que se creaba una de las empresas más valiosas e importantes en la actualidad: Apple Computer, Inc.

Wayne no estaba muy convencido de la idea, quizá pensaba que vendiendo tamales le iría más chido y por eso decidió venderle sus acciones a los otros dos.

Steve Jobs, John Sculley y Steve Wozniak.

El contexto histórico de estos dos hombres influyó en sus primeros trabajos. Pues vivieron la Guerra Fría, la lucha por los derechos civiles, vieron el despertar de la juventud y el poder de las grandes máquinas.

Ante esto, ellos decidieron lanzar ideas en torno a los microcomputadores, mucho más baratos y pequeños. Bueno, los primeros sí estaban enormes.

Jobs convenció a su compa para  poner en venta lo que se convertiría más tarde en el Apple I. Con las ganancias, empezaron a laborar Apple II (ya saben, la originalidad en los nombres ante todo), que salió a la venta en 1977.

Steve Jobs a su vuelta paró todo en Apple, para lanzar el iMac.

Fue tanto su éxito que las ganancias chidas comenzaron a llegar y en 1980 la empresa empezó a cotizar en la bolsa. Pero no todo es perfecto en este mundo y años más tarde Wozniak dejó la empresa, en parte por las secuelas que le dejó un accidente y por los problemas con Jobs.

Luego de esto y de varios chismes, la empresa ha continuado cosechando éxitos y sin duda todos la recordamos y vinculamos a Jobs, quien le dio grandes aportaciones y nos hizo felices con sus desarrollos.

La presentación del primer iPod.

Gracias a Apple hemos podido farolear con las Mac que son una chingonería, el iPod que nos acompaña con la música a todos lados, el iPad que nos hace la vida más sencilla a muchos y el iPhone que continúa evolucionando, aunque ya no es el consentido de todos.

Así que por eso y más, ¡felices 40 Apple!

Con información de Hipertextual.

(Visited 48 times, 1 visits today)
Article Tags:
·
Article Categories:
#ImagendelDía
Menu Title