web analytics
Abr 8, 2016
1139 Views
0 0

Investigadores descubren cómo almacenar y recuperar datos en el ADN

Written by

Aunque en la actualidad existe una gran generación de información que almacenamos gracias a las tecnologías, esperando que para 2020 existan 44 billones de gigabytes en la red, esto podría ser una cifra muy pequeña comparada con lo que podría ocurrir gracias al ADN.

Al menos eso dicen unos genios de la Universidad de Washington, que han desarrollado una nueva técnica para codificar, almacenar y recuperar datos digitales en moléculas de ácido desoxirribonucleico. ¡Wooow!

Estos ingenieros eléctricos e informáticos afirman que este ácido nucleico puede contener cantidades de datos exponencialmente mayores a las tecnologías tradicionales como las de las computadoras.

Para decir esto, experimentaron con cuatro imágenes que se pudieron codificar en secuencias nucleotídicas de fragmentos sintéticos de ADN. El proceso fue un éxito, pues no se perdió nada de información.

via GIPHY

Se podría decir que los expertos no están haciendo nada nuevo, pues el ADN almacena toda la información sobre nuestros genes y su funcionamiento, sólo están modificando un poco su función para que guarde otras cosas.

Ahora con estos avances, se sabe que podría almacenar documentos, imágenes o videos durante siglos, pero su decodificación es un proceso más complejo y no se sabe si esta utilidad pueda darse pronto, pues falta dinero para la financiación, por lo pronto, es una excelente noticia.

Con información de Hipertextual.

(Visited 78 times, 1 visits today)
Article Tags:
·
Article Categories:
#LaCienciaEsChida
Menu Title