web analytics
Abr 4, 2016
2250 Views
0 0

La CDMX, segunda ciudad más peligrosa para las mujeres en transporte público

Written by

A muchas les ha pasado, va el Metro hasta la madre y de pronto sienten que alguien las toca, pero ni cuentan se dan de dónde salió esa mano o no falta el horrible arrimón en el Microbús “porque va muy lleno”, esto se ha convertido en una práctica común en la CDMX, la segunda urbe más peligrosa para las mujeres al usar el transporte público.

Esto lo reveló un estudio que hizo la fundación Thomson Reuters, en colaboración con la empresa YouGov en 15 de las 20 ciudades capitales más grandes de todo el mundo, preguntando al sexo femenino sus experiencias en el transporte.

Ellas compartieron si se sentían seguras al viajar de noche, el riesgo de ser acosadas, la posibilidad de ser ayudadas, la confianza en que las autoridades investiguen los casos y la disponibilidad del transporte.

Resultado de esto, nuestra bella CDMX obtuvo el penoso segundo lugar de las urbes con mayor acoso hacia las mujeres (sólo por detrás de Bogotá, Colombia). De las 380 mujeres mexicanas que se entrevistaron, el 64% dijeron haber sido acosadas o tocadas. Chale.

Con información de Sopitas.

(Visited 268 times, 1 visits today)
Article Tags:
·
Article Categories:
#ImagendelDía
Menu Title