web analytics
Abr 15, 2016
1983 Views
0 0

Las veces que el IPN ha dicho NO en el sexenio de EPN

Written by

La vez que el IPN sacó de su oficina al Secretario de Gobernación, y no, no fue para bailar el Gagnam Style…

Los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) siempre se han caracterizado por echarle ganas, ser chingones y levantar la voz cuando así se requiere, como en los últimos años.

Por ejemplo, en 2014 se manifestaron luego de que el Consejo General aprobara una reforma al reglamento interno de la institución y se establecieran cambios en los planes de estudio en los niveles medio superior y superior con los que, acusaron, el Gobierno buscaba convertirlos en mano de obra barata.

No crean que nomás salen unos días, no, lo hacen hasta que atienden sus demandas y se suman miles de alumnos.

Y como se la rifan en distintas áreas, hasta se toman el tiempo para explicarnos a todos lo qué ocurre con ellos, como en 2014:

Tuvo tanto impacto la movilización, que hasta lograron que Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, saliera de su oficina en Bucareli -en mangas de camisa y con los ojos bien abiertos- para reunirse con la asamblea de los politécnicos.

¿No qué no? Hasta dicen que se puso a cantar…

Tras las protestas, Gobernación aceptó las 10 demandas que planteó el movimiento. Además, la directora Yoloxóchilt Bustamante Díez, presentó su renuncia y se armaron mesas de trabajo y debate donde los chavos mostraron que son bastante buenos para argumentar sus propuestas y exigencias.

En febrero de 2015, los estudiantes volvieron a protestar, esta vez contra el director Enrique Fernández Fassnacht por no ponerse la camiseta de la institución y no asistir a las mesas de trabajo.

Esta semana, el poli quedó adscrito a la oficina del titular de la SEP por instrucción de Peña Nieto y obviamente, los estudiantes tomaron las calles de nuevo.

Académicos y alumnos marcharon contra la decisión, mientras Fernández Fassnacht dice que no hay pedo, que nada cambia con esta medida y que los chavos “andan desinformados”. Chale

Además, los alumnos han formado contingentes que se han manifestado en más de una ocasión por el caso Ayotzinapa, exigiendo justicia y que aparezcan con vida los 43 normalistas.

Para qué vean bandera, estos chamaquitos no sólo desarrollan cosas chingonas que ayudan a la sociedad, también defienden las causas.

¡Chido por ellos!

Con información de La Jornada, Animal Político y El Universal.

(Visited 112 times, 1 visits today)
Article Categories:
Chido México
Menu Title