web analytics
Abr 7, 2016
686 Views
0 0

Mario Vargas Llosa y Roberto Carlos también aparecen en los #PanamaPapers

Written by

Ya casi termina la semana y la filtración conocida como #PanamaPapers sigue dando de qué hablar y arrojando nombres de famosos que habrían sacado sus malas mañas para evadir al fisco usando entramadas redes en paraísos fiscales.

Entre los nuevos nombres que salen a la luz, se encuentra el Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, y su exesposa, quienes aparecieron como accionistas en la compañía Talome Services Corp., registrada en las Islas Vírgenes Británicas durante un mes en 2010. Bueno, por lo menos no fue tanto…

De acuerdo con correos electrónicos que han sido filtrados, un representante del escritor pidió a los abogados de la firma panameña Mossack Fonseca que retiraran el nombre de Vargas y su pareja, justo antes que que recibiera el Nobel.

Pese a este breve desliz, la agencia literaria de Vargas Llosa asegura que él nunca tuvo contacto con Mossack Fonseca, es más, ni sabe quiénes son. Y añade que el peruano ha cumplido con sus obligaciones fiscales.

Pero no es el único famoso en la lista, también se incluye Happy Song, nombre de una empresa con activos en el extranjero creada por el cantante Roberto Carlos.

Y como ya se estaba armando el chisme, la oficina de prensa del músico declaró que la compañía está debidamente registrada con las autoridades fiscales brasileñas y el Banco Central del país.

Con información del Diario de México.

(Visited 67 times, 1 visits today)
Article Categories:
Chale Mundial
Menu Title