web analytics
Abr 26, 2016
1112 Views
0 0

Esto mata a más adolescentes en América Latina que los virus…

Written by

Por lo general, en todos los países de América Latina los gobernantes se preocupan por disminuir la mortandad infantil, combatir los virus y las enfermedades que puedan dañar a los morros y matarlos, pero cuando llegan a la adolescencia, parecen dejarlos a su suerte ante un nuevo y peligroso asesino…

De acuerdo con los expertos, existe suficiente evidencia para establecer que la violencia en la región es la principal causa de muerte entre los adolescentes en muchos países y en otros es la segunda.

Diario se leen y se conocen historias de madres que han visto morir a sus hijos o que los buscan desesperadas, mientras las políticas públicas en este aspecto brillan por su ausencia.

Y no, no es que anden “en malos pasos” como dicen los políticos mexicanos, algunos mueren en asaltos, balaceras que se desatan a plena luz del día, en feminicidios, por ser usados como “carne de cañón” y hasta al ser confundidos en la calle.

Trabajadores de una morgue cargan un cadáver

El análisis estadístico “Hidden in plain sight” (“Oculto a simple vista”) indica que  en siete países de América Latina y el Caribe (Panamá, Venezuela, El Salvador, Trinidad y Tobago, Brasil, Guatemala y Colombia) el homicidio es la principal causa de muerte entre varones de entre 10 y 19 años.

Y aunque esto se sabe -y también pasa en México- las autoridades prefieren guiar sus recursos e investigaciones a otro lado, haciéndose de la vista gorda ante estos asesinatos que aumentan día con día. Chale

Con información de BBC.

(Visited 63 times, 1 visits today)
Article Categories:
Chale Mundial
Menu Title