web analytics
Abr 7, 2016
1195 Views
0 0

No dejen de vender nopalitos y artesanías: diputada a indígenas

Written by

Debido a la falta de trabajo y opciones educativas, integrantes de comunicades indígenas se reunieron con diputadas de la Comisión de Derechos Humanos y Grupos Vulnerables del Congreso de Guanajuato, sólo para comprobar que no dan una.

Ante la problemática, la presidenta de la comisión Luz Elena Govea del PRI no les dio ninguna solución, tampoco les proporcionó apoyo y sólo les pidió que “no dejen de vender sus nopalitos y sus artesanías”.

En el Palacio Legislativo los indígenas se quejaron de su precaria condición y afirmaron que el Gobierno ya ni siquiera les permite vender sus productos. Una vez que terminaron de hablar, la diputada priista respondió:

“Se los digo con todo respeto, cuando ustedes piden trabajo es necesario que manifestemos cuáles son nuestras aptitudes… no me imagino a las mujeres indígenas en una fábrica, haciendo el aseo de un edificio, detrás de un escritorio. Me las imagino en el campo, en sus casas haciendo artesanías, haciendo el trabajo de sus comunidades indígenas”.

“Creo que algunos nos ganamos la vida detrás de un escritorio, otros labrando la tierra, otros cortando los nopalitos. Entiendo que el trabajo es duro, sin embargo, analicemos y pensemos en ese futuro como pueblos indígenas, ustedes no pueden ser sustituidos por nadie. No busquen espacios porque los tienen, donde podemos proporcionarles apoyo…”, agregó, o sea que les dijo que si están jodidos, seguirán así porque no se les abrirán las puertas.

Chale, si ya cualquier imbécil puede ser diputado, pues no se necesita mucho para una buena chamba, ¿no?

 

Con información de Proceso.

(Visited 160 times, 1 visits today)
Article Tags:
·
Article Categories:
Chale México
Menu Title