web analytics
Abr 25, 2016
816 Views
1 0

#NosQueremosVivas Mujeres en varios estados se unen y alzan la voz

Written by

Hartas de pendejos como Julión Álvarez, de que no puedan viajar tranquilas en el transporte y que sean criticadas hasta por su forma de vestir, miles de mujeres tomaron ayer las calles de 27 ciudades del país para exigir: #VivasNosQueremos.

La jornada comenzó desde la mañana y duró más de seis horas, tiempo en que las consignas y gritos contra el acoso se hicieron presentes.

Marcha #VivasNosQueremos desde el Monumento a la Revolución

 

La mujeres exigieron que ya no se favorezca tanto a los hombres -por el simple hecho de serlo- en los procesos penales, que se capacite a los servidores públicos en materia de violencia de género y que se impongan mecanismos para combatir el machismo.

Mientras esto ocurría, en las redes se popularizó el hashtag #MiPrimerAcoso, con el que miles de mujeres narraban sus recuerdos desagradables sobre este hecho.

miprimer

No faltaron algunos criticones que, como siempre, se quejaron del tráfico y las marchas, pero a todos ellos les decimos que recuerden que tienen madre y no les gustaría que a ella también la acosaran.

Alzando la voz se espera que por fin se pueda cambiar la cultura machista que prevalece en México, ahora esperamos ver resultados.

¡Chido por todas ellas!

Con información de Animal Político y El País.

(Visited 53 times, 1 visits today)
Article Categories:
Chido México
Menu Title