web analytics
Abr 4, 2016
1009 Views
0 0

#PanamaPapers: Personajes de todo el mundo esconden dinero en paraísos fiscales

Written by

La nueva filtración conocida como #PanamaPapers es la más grande de la historia y destapó un mega cochinero a nivel mundial, en el que están involucrados empresarios, contratistas, políticos, narcotraficantes, celebridades y prestanombres que a través de complejas estructuras esconden millones de dólares en paraísos fiscales.

Para lograr esto, se ayudaron de despachos y firmas de servicios financieros que hicieron tratos en Panamá con el Grupo Mossack Fonseca, uno de los principales proveedores en el mundo de compañías offshore, pero ¿qué es esto?

firma_landingpage_medium

También se les conoce como “sociedades no residentes” y se trata de empresas que se caracterizan por estar registradas en un país, normalmente paraísos fiscales, en donde no realizan ninguna actividad económica o comercial.

Una filtración de los archivos internos de Mossack Fonseca puso al descubierto quiénes y cómo han refugiado sus riquezas en estos paraísos fiscales.

Esta filtración muestra que mientras muchos están en la pobreza total, otros gozan de dinero en enormes cantidades y para qué vean el tamaño de su dimensión, en ella han salido a la luz nombres como: Mauricio Macri, presidente de Argentina, quien aparece como dueño de una sociedad no declarada durante su alcaldía en Buenos Aires, y Lionel Messi, vínculo con Mega Star Enterprises.

Además, también están el presidente ruso Valdimir Putin; Pedro Almodóvar, quien habría creado sociedades para ocultar el dinero de sus éxitos en taquilla, y Jackie Chan, dueño de seis sociedades offshore, entre muchos otros.

Obviamente los mexicanos no se quedan atrás y también aparecen en la lista, destacando: Juan Armando Hinojosa, propietario de HIGA (sí, el de la Casa Blanca), quien creó una compleja red offshore para ocultar 100 millones de dólares y Ricardo Salinas Pliego, propietario de TV Azteca y Grupo Salinas, quien aparece por comprar obras de arte y controlar un barco a través de empresas ocultas. Incluso salió a relucir el nombre de la actriz Edith González quien se ve como beneficiaria final de una empresa radicada en Bahamas.

Entra aquí para conocer más datos.

Con información de Sopitas.

(Visited 218 times, 1 visits today)
Article Categories:
Chale Mundial
Menu Title