web analytics
Abr 28, 2016
1371 Views
0 0

Pinturas que esconden historias y secretos

Written by

Toda obra de arte esconde algo entre sus trazos, ya sea el sentir del autor, un mensaje especial, el acontecer de la época e incluso hasta secretos.

Hay pinturas que nos cautivan con tan sólo verlas, pero muchas veces desconocemos lo que hay detrás de ellas.

Aquí te decimos la historia de algunas de las más conocidas:

1. “Mona Lisa”,  Leonardo da Vinci

Esta surgió por mandato de la noble familia Gherardini, que le pidió al buen Leo que retratara a Lisa del Giocondo para celebrar el nacimiento de su segundo hijo, aunque hay quienes afirman que al final el modelo fue el mismo pintor o que usó a un hombre para la sonrisa.

La obra ha pasado por todo, se dice que la compró el rey Francisco I de Francia para decorar su baño -y suponemos que inspirarse-; Napoleón la trasladó al Museo del Louvre, pero en 1911, el italiano Vicenzo Peruggia la robó y escondió. Cuando por fin fue recuperada,  se le llevó de nuevo al Louvre.

2. “Autorretrato sin barba”, Vincent Van Gogh

Van Gogh era un chingón y le gustaban mucho los autorretratos, entre los que destaca “Autorretrato sin barba”, pues el artista se puso guapo para la ocasión y se afeitó, debido a que fue un regalo para su mamá.

Autorretrato sin barba | famosos pintores

3. “The Goldfinch”, Carel Fabritius

La tragedia acompaña esta peculiar obra. Fabritius fue discípulo nada menos que del gran Rembrandt y tenía talento, pero lamentablemente un día explotó la tienda de pólvora de su pueblo, Delft City, lo que provocó que muriera y se quemaran sus trabajos, excepto éste.

4. “The Night Watch”, Rembrandt

Por alguna extraña razón, hay mucha gente que no quiere esta obra o ve en ella el lugar donde pueden descargar su furia. En 1911, un hombre cortó la pintura con un cuchillo de zapatero; en 1975, una maestra de una escuela en paro le hizo cortes en zig zag, y en 1990, un hombre derramó ácido pulverizado sobre el lienzo.

Rembrandt | famosas pinturas

Con información de Cultura Colectiva.

(Visited 62 times, 1 visits today)
Article Tags:
· ·
Article Categories:
Arte Urbano
Menu Title