web analytics
Abr 27, 2016
8669 Views
0 0

Por primera vez, una mexicana gana la Olimpiada Europea de Matemáticas

Written by

Olga Medrano es una chavita mexicana que ha acaparado las miradas de todo el mundo y no por ser una Lady o andar metiendo la mata, sino por ser un verdadero orgullo nacional y una chamaca muy inteligente.

A sus 17 años, esta sonriente estudiante de prepa en Jalisco, se convirtió en la primera mexicana en ganar una medalla de oro en la Olimpiada Europea de Matemáticas, realizada en Busteni, Rumania, donde superó a 147 participantes de 38 países.

OLGA M

Para muchos fue una sorpresa su triunfo y no porque dudemos de ella, sino porque a nivel mundial no somos potencia matemática, es más, hasta estamos reprobados, pero ella demostró que sí se puede.

Lo más chingón es que en la competencia los meros buenos son los europeos y países como México sólo van de invitados y aún así, Olga le ganó a todos.

Olga Medrano (la tercera de derecha a izquierda) con los estudiantes mexicanos que viajaron a Rumania.

Además, Alka Xavier Earathu, también mexicana, se llevó la medalla de plata. ¡Chido por estas muchachas!

Mientras ellas le echan ganas a la escuela y ponen en alto el nombre de México, en nuestro país hay quienes ni se han enterado de este triunfo e incluso andan celebrando las tonterías que otras personas cometen y hasta se vuelven sus fans, nomás porque son bonitas. Chale

Con información de El País.

(Visited 67 times, 1 visits today)
Article Tags:
·
Article Categories:
Chido México
Menu Title