web analytics
Abr 8, 2016
1763 Views
0 0

¿Puedes resolver este acertijo?

Written by

Si son muy chidos bandera, ya saben de qué se trata, pero sí no es así, seguramente estarán como nosotros mordiéndose las uñas y preguntándose qué demonios es esto.

Pues se trata de un ejercicio matemático que le ha dado la vuelta las redes sociales, dejando sin dormir a más de un internauta que ha tratado de resolverlo sin éxito.

¿Ya saben el resultado? Pues tiene varios debido al valor número que poseen las frutas.

En la primera línea hay 3 manzanas, las que sumadas dan un valor de 30. Con esto se infiere que cada una vale 10. Luego se suma una manzana y dos plátanos, con un resultado de 18, o sea que cada uno vale 4.

Posteriormente hay una resta. Un racimo de plátanos menos dos mitades de coco. Si los plátanos valen 4 y hay un resultado de 2, entonces los cocos valen dos, y sus mitades representan una unidad. Eso está fácil, pero…

Luego aparece el verdadero desafío: una mitad de coco más una manzana, más un racimo de plátanos es igual a…

Piensen, piensen. Hasta el momento han surgido tres respuestas: 16, 15 y 14.

Los que dicen 16 es porque suman los valores completos antes mencionados. Quienes dicen 15 es porque toman el valor sólo de la mitad del coco, pero como suele pasar, la gente no es observadora y no se da cuenta que el racimo de plátanos sólo tiene tres piezas, así que tiene un valor menor: 1 (coco) + 10 (manzana) + 3 (plátano) =14.

¿A ustedes cuánto les salió?

Con información de 24horas.cl

(Visited 243 times, 2 visits today)
Article Tags:
·
Article Categories:
chido
Menu Title