web analytics
Abr 1, 2016
991 Views
0 0

¿Cómo sabe tu perro en qué momento volverás a casa? (VIDEO)

Written by

Quienes tenemos perros como mascotas estamos acostumbrados a ser recibidos por ellos cada que volvemos a casa. Como si pudieran predecir o saber el momento exacto de la llegada, ellos están ahí, detrás de la puerta esperando.

Y no, no es que se la pasen todo el tiempo que no estás ahí sólo para verte llegar. Realmente saben a qué hora llegarás.

Para conocer más al respecto, la BBC realizó un experimento para averiguar qué clase de mecanismo utilizan los canes para “saber la hora”.

Es así que descubrieron que el olfato de los perros es determinante en esta habilidad.

¿Cómo descubrieron esto? Literalmente nomás tantearon a los perros para ver cómo se sacaban de onda.

Los investigadores colocaron ropa con el aroma del dueño de un perro; el animal parecía conocer muy bien el horario de llegada a casa de su amo. Pero el hombre no estaba en casa y el olor de su ropa sí.

GIFs via GIPHY

El resultado fue que el perro no distinguió la hora de llegada de su humano, porque al percibir el aroma de la ropa le indicaba que estaba en casa.

Cuando el dueño entró a su hogar, el perro parecía sorprendido. En palabras simples y sencillas, los perros nos huelen cuando estamos cerca del hogar y por ello se acercan a la puerta.

Con información de La Opinión.

(Visited 285 times, 1 visits today)
Article Tags:
·
Article Categories:
#LaCienciaEsChida
Menu Title