web analytics
Abr 6, 2016
1387 Views
0 0

¿Sabes qué significa el letrero amarillo de Whatsapp? Aquí te contamos

Written by

Seguramente durante el transcurso del día de ayer recibiste un mensaje de Whatsapp que aparecía en un recuadro amarillo con un candadito, pensando que ya te habían bloqueado o quizá era algo fraudulento.

“Las llamadas y mensajes enviados a este chat ahora están seguros con cifrado de extremo a extremo. Pulsa para más información”, decía y a muchos les entró la duda, ¿qué carajos es esto?

whatsapp interior

Dicho mensaje amarillo era la bienvenida al cifrado E2EE (end-to-end), no se espanten. Sólo se trata de un modelo de seguridad.

Con esta medida, solo el emisor y el receptor pueden leer, ver o escuchar lo que se ha enviado dentro de la conversación. Con esto, se supone que ni Snowden podrá saber de las fotos cachondas que se envían a través de esta app de mensajería. Es más, ni siquiera los empleados del WhatsApp tendrán acceso a sus chats, pues ahora los mensajes serán encriptados.

Esto surge a raíz de la matanza de San Bernardino y el posterior conflicto sobre seguridad que involucra al Estado Islámico, el iPhone del autor del tiroteo, a Apple y al FBI, que pudo acceder al aparato pese a la seguridad que contiene.

Tras este caso, WhatsApp decidió proteger las comunicaciones privadas de sus usuarios y ahora aunque alguna autoridad le pida saber los chismes de nuestras conversaciones, simplemente no podrá ayudar, pues ya no las tiene bajo su poder.

Con información de AM Querétaro.

 

(Visited 432 times, 1 visits today)
Article Tags:
·
Article Categories:
lo geek
Menu Title