web analytics
Abr 5, 2016
2166 Views
0 0

Somos adictos al celular, ¿por qué?

Written by

Gracias a la tecnología, contamos ahora con nuevas adicciones como al internet o el celular y aunque no tienen los mismos efectos nocivos que si nos metemos coca o alguna otra droga, también nos afectan.

Por ejemplo, ya existe el síndrome de la vibración fantasma que nos hace pensar que todo el tiempo nos está llegando alguna alerta al celular y también tenemos las nuevas “hunchbacks” (jorobas) provocadas por la mala postura que adquirimos al ver dispositivos móviles.

A la adicción a los celulares se le conoce como nomofobia, un trastorno patológico con el que una persona puede sufrir cuadros agudos de ansiedad si pierde u olvida su celular.

Debido a que ahora vivimos en constante conectividad, cuando ésta se rompe nos podemos sentir solos y sin capacidad de relacionarlos con el exterior y es que las relaciones sociales se van olvidando por estar pegadotes a una pantalla.

Pero, ¿qué es lo que nos causa esta horrible adicción? De acuerdo con un estudio llevado a cabo por científicos de la Universidad de Temple en Philadelphia, los rasgos de la personalidad -como la impulsividad, el neuroticismo o la falta de autocontrol- son responsables de esto.

Los especialistas descubrieron esto con 100 voluntarios, a quienes se les ofreció una recompensa que aumentaría cuanto más tiempo tardaran en pedirla; además se midió su autocontrol e impulsos.

Los resultados arrojaron que las personas más enganchadas a su celular eran los que pedían la recompensa luego luego, es decir, los más impulsivos y evidenciaban su falta de control.

Sabemos que no todos padecen este problema, pero es algo que ha aumentado y resulta preocupante.

Con información de Muy Interesante y TicBeat.

(Visited 128 times, 1 visits today)
Article Tags:
·
Article Categories:
#LaCienciaEsChida
Menu Title