web analytics
Abr 5, 2016
1631 Views
0 0

Todavía no empezaba el nuevo Hoy No Circula y ya había precontingencia

Written by

Ayer todavía no entraban en vigor las nuevas medidas del Hoy No Circula y ya había precontingencia por Ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México. Chale.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó dicha fase luego de que la estación Benito Juárez de monitoreo registró 155 puntos a las 18:00 horas, o sea, estaba del nabo la calidad del aire.

Se esperaría que con las nuevas restricciones disminuya un poco esta contaminación y termine la precontingencia, pero la neta nada está dicho y si las condiciones atmosféricas nomás no mejoran, la CAMe (que ha demostrado no ser muy eficiente que digamos) anunciará otras medidas. Pero ya no sabemos cuáles porque no quedan muchas.

Y mientras tenemos que soportar estas condiciones y que nos chillen los ojitos, este martes pinta para ser un caos en el de por sí ya deficiente transporte público.

Se estima que más de un millón de automovilistas no usarán sus vehículos hoy y tendrán que trasladarse a sus destinos en microbús, combis, Metro y otras opciones lentas y a reventar. ¡Suerte para sobrevivir!

Les recordamos que este día, sin importar el tipo de hologramas de verificación 00, 0, 1 y 2, todos los vehículos con engomado color rosa o terminación de placa 7 y 8 no circularán.

 

Con información de Animal Político y El Financiero.

(Visited 192 times, 1 visits today)
Article Tags:
· ·
Article Categories:
Chale México
Menu Title