web analytics
Abr 15, 2016
858 Views
0 0

UNAM Space diseña robot espacial

Written by

Como siempre, los estudiantes mexicanos sobresalen en robótica y en esta ocasión un grupo de chavos está trabajando en el Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas (IIMAS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para diseñar un nuevo robot.

Pero no es cualquiera, se trata de un artefacto autónomo que tiene como objetivo simular una exploración y recoger muestras en la superficie de Marte.

Con este robot, los alumnos de la máxima casa de estudios participarán en el concurso internacional Sample Return Robot Challenge.

Es una competencia de talla internacional, organizada por la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) y el Worcester Polytechnic Institute.

Por segundo año consecutivo, este equipo de la UNAM competirá. En 2015 incluso superaron a equipos de las más importantes universidades del mundo, por lo que fueron acreedores del Technology Achievement Award, un premio monetario y mención honorífica durante la premiación.

Esperamos que este año les vaya mejor. ¡Chido por estos chavos!

Con información de Puebla Noticias.

(Visited 64 times, 1 visits today)
Article Tags:
· ·
Article Categories:
Chido México
Menu Title