web analytics
Abr 20, 2016
1519 Views
0 0

Versión de terremoto en México, tan auténtica como este billete

Written by

Luego de que se corriera el rumor de que nos iba a cargar el payaso con un terremoto de película y de que el chisme se regara en medios de comunicación chafas, redes sociales y hasta entre vecinos metiches, la UNAM ya salió a calmar a los apocalípticos.

Víctor Manuel Cruz Atienza, jefe del Departamento de Sismología del Instituto de Geofísica (IGf) aseguró que nomás andan haciéndole al cuento y que dicha información es “apócrifa y escandalosa”, como nuestro billete de 100 pesotes santos.

El experto -él sí le sabe- pidió que no se anden alarmando ni se pongan a rezar antes de tiempo, pues los sismos no se pueden predecir y pidió fiarse de dependencias serias como el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

También indicó que los terremotos recientes en Japón y Ecuador no nos afectan, no tendrán repercusiones en nosotros y que le bajen a su desinformación.

Sin embargo, dijo que sí estamos en zona compleja, pues en ella interactúan cinco placas y la de Cocos es una de las que producen la mayor cantidad de sismos.

Por si las dudas, duerman con calzones buenos, por si deben salir de madrugada con alguna sacudida.

Con información de Proceso.

(Visited 74 times, 1 visits today)
Article Tags:
· ·
Article Categories:
Chido México
Menu Title