web analytics
Abr 5, 2016
992 Views
0 0

Xanenetla, el barrio poblano que el arte urbano rescató

Written by

Puebla tenía su propio barrio bravo, se trata de Xanenetla, lugar preferido de delincuentes, pero que se ha transformado gracias al arte urbano.

A este sitio los taxis no se atrevían a entrar, ante los constantes asaltos y otros delitos.

xenenetla-EFE2

La población de 10 mil habitantes tuvo que soportar lo que era vivir en este mini ‘infierno poblano’, que parece estar evolucionando gracias a la inauguración de la Ciudad Mural.

Detrás de esta buena obra, se encuentra el “Colectivo Tomate”, un grupo de personas que busca incentivar a la comunidad para que hagan cosas chidas.

xenenetla-EFE3

Viendo el arte como una herramienta, el colectivo inició como un proyecto de arquitectura entre dos personas, pero luego de nueve años se ha convertido en una iniciativa de integración social que labora en zonas vulnerables.

Su trabajo no sólo muestra murales en las paredes y color, también se refleja en la nueva calidad de vida de los habitantes y en la disminución de los índices de criminalidad.

xenenetla-EFE4

Ellos crean murales que narran la historia de las familias en las paredes de las colonias o barrios, con el fin de sensibilizar a quien los ve y les ha funcionado bastante bien.

¡Chido por estos artistas!

Con información de 24 Horas.

(Visited 88 times, 1 visits today)
Article Tags:
·
Article Categories:
Arte Urbano
Menu Title