web analytics
May 11, 2016
792 Views
0 0

10 Sospechosos en caso Iguala habrían sido torturados para confesar: AP

Written by

… Y así se construyó la ‘mentira histórica’

Después de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre de 2014, las autoridades detuvieron hasta al perico y dijeron que ya todo estaba prácticamente resuelto y hasta con confesiones; sin embargo, sus métodos para obtener las declaraciones no fueron los más ortodoxos.

Luego se divulgó la “verdad histórica” que cada día queda confirmado que se trató de una enorme mentira, pues no sólo los expertos la han echado abajo, ahora también lo hace la agencia The Associated Press.

AP reveló que tuvo acceso a documentos donde queda establecido que por lo menos 10 sospechosos del caso fueron torturados para decir lo que las autoridades les pedían.

Las 10 personas dijeron lo mismo: los interrogaron, golpearon, les dieron descargas eléctricas, los asfixiaron parcialmente con bolsas y luego los amenazaron con matar o dañar a sus familiares. Y con estos métodos tan amables y más eficaces que el tehuacanazo, nadie dudó en declarar lo que les pedían.

Entre los datos que tiene la agencia, se encuentran los de Patricio Reyes Landa, quien fue detenido un mes después de la desaparición de los estudiantes, y que declaró haber recibido toques en todo el cuerpo y dijo que lo amenazaron con violar a sus hijas.

Hay que recordar que las declaraciones de estas personas fueron parte fundamental para la versión oficial del gobierno… Chale.

Con información de Noroeste.

(Visited 91 times, 1 visits today)
Article Categories:
Chale México
Menu Title